Susana Méndez Martínez

Nace en Madrid en 1954. Niña apasionada por aprender, su peor castigo era no poder asistir a las clases en día escolar . Termina sus estudios en la escuela de idiomas dominando el francés e inglés, y conociendo bastante el alemán, italiano y portugués.

Luchadora por la liberación de la mujer, se casa a los 18 años, pero eso no impide que estudie Historia del Arte. Hoy día, a sus 63, continúa con su afán de aprender. Estudia Fotografía, sigue cursos de Historia de la Música y, junto con Carlos, asiste a conferencias semanales de Astronomía en el Planetario de Madrid.

Gran viajera, me resulta difícil encontrar un lugar donde ella no haya puesto sus pies, tanto en España como en muchos otros países.

¿Horticultora?, también. Pasa muchas horas en el huerto plantando, colectando y arrancando hierbas. Por supuesto ha realizado y pasado el curso para el uso de pesticidas. Termina haciéndoles agujeros a los guantes!

Su cara refleja las horas y horas de sol buceando, navegando su propio velero y esquiando, deporte que todavía sigue practicando con toda naturalidad.

Amante de la música y del baile, de muy niña empezó estudiando ballet. Siempre ávida de aprender incorporó Danza contemporánea, Baile del vientre, Flamenco y Tango Argentino, el cual sigue asiduamente bailándolo con su compañero Carlos.